SRE afirma que México ya está haciendo cambios para frenar la migración

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la solución para frenar la crisis migratoria en la frontera común entre México y Estados Unidos pasa por una "visión compartida" entre los Ejecutivos de los presidentes López Obrador y Donald Trump

Está previsto que Ebrard se encuentre mañana miércoles con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo. Foto: Notimex
Está previsto que Ebrard se encuentre mañana miércoles con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo. Foto: Notimex

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard defendió este martes que México ya está haciendo muchos cambios para frenar a los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, condición que la Administración estadounidense ha impuesto para evitar la entrada en vigor de aranceles a los productos mexicanos.

La gente que está viniendo a aquí (EU) no son mexicanos; el 85 % son de Centroamérica. Debemos encontrar una solución. México ya está haciendo muchos cambios: hemos devuelto 80 mil personas a sus países este año, dijo Ebrard a la salida de un encuentro con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en el Capitolio.

Además, explicó que México ha otorgado permisos de trabajo a una cantidad importante de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala para que permanezcan en el país azteca.

El canciller mexicano argumentó que la solución para frenar la crisis migratoria en la frontera común entre México y Estados Unidos pasa por una visión compartida entre los Ejecutivos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

En este sentido, está previsto que Ebrard se encuentre mañana miércoles con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, después de que la delegación oficial mexicana se haya reunido también estos días con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el encargado de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Estamos trabajando muy duro para los encuentros de mañana. Queremos escuchar sus puntos de vista y compartir los nuestros para encontrar una solución común, insistió.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Paísno debe abandonarse
la relación comercial con
Estados Unidos, aseguró el
presidente Andrés Manuel
López Obrador. FOTO: ESPECIAL

Expandir los mercados a la UE, opción