Sacapuntas

Priistas arropan a AMLO; Ese apoyo sí se ve ; Haciendo cuentas; Oxígeno al PRD; Jalón de orejas a Mayer

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Priistas arropan a AMLO

Como en casa se sintieron los gobernadores priistas en Palacio Nacional, ayer, durante su encuentro con el presidente López Obrador. Tan cómodos estuvieron, que expresaron su apoyo total al Ejecutivo federal en esta crisis con el gobierno de Donald Trump por el tema de los aranceles. Y fue el mexiquense Alfredo del Mazo quien lideró a los tricolores.

Ese apoyo sí se ve

Nos dicen que llevó porra la delegación mexicana que negocia con el gobierno de Estados Unidos el tema de los aranceles. Antes del encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien fue hasta Washington a respaldar la postura mexicana.

Haciendo cuentas

Pronto se apagó el festejo en la dirigencia de Morena por el triunfo electoral del domingo. Hicieron cuentas y su nivel de votación cayó 65% respecto a 2018. Ese año el partido del Presidente obtuvo cuatro millones 511 mil 536 votos en los 5 estados que se disputaron hace cuatro días, y ahora fueron un millón 567 mil 28. Mala noticia para la dirigente Yeidckol Polevnsky.

Oxígeno al PRD

Se salvó el PRD de la extinción en el Senado de la República, aunque sólo tenga cuatro senadores y el reglamento indique que lo mínimo son cinco. Un acuerdo político en la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, permitió a Miguel Mancera y sus tres compañeros seguir como grupo parlamentario. Por supuesto, con sus partidas presupuestales.

Jalón de orejas a Mayer

A cuentas llamó el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, a su diputado Sergio Mayer, por su asistencia al homenaje en Bellas Artes a Nassón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, hoy preso en EU por pederastia y violación. Pero el diputado se enredó, como suele hacerlo, y debieron ayudarle a redactar el comunicado de deslinde.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo