EU no la tiene fácil en turismo

Para Dow, el país de las barras y las estrellas continúa perdiendo terreno en el mercado de los viajes internacionales, pues aunque crecieron 3.5 por ciento

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

● La estrategia turística que diseñan durante muchos días los expertos en la Unión Americana la desarma el presidente Donald Trump en un tuitazo; aún así continúan trabajando: Hace meses me reuní con el presidente de los Estados Unidos y le propuse que se puede recuperar el crecimiento de esta industria sin comprometer la seguridad, comenta Roger Dow, presidente y director de la US Travel Association.

Para Dow, el país de las barras y las estrellas continúa perdiendo terreno en el mercado de los viajes internacionales, pues aunque crecieron 3.5 por ciento, cifra que puede considerarse positiva, no lo es cuando se toma en cuenta que a nivel mundial los viajes de larga distancia aumentaron 7 por ciento.

Respecto al turismo mexicano, Roger Dow comentó que en 2017 recibieron 17.8 de viajeros nacionales y subieron durante 2018 a 18.5 millones de connacionales.

En el marco de IPW, Tori Barnes, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de U.S. Travel, dio a conocer que 256 mil millones de dólares ingresaron a su país, producto de los turistas internacionales; también acotó: Sin la industria de los viajes, el déficit comercial del país, sería mucho más alto.

TRIP TIPS

El destino California también presentó el balance 2018 en IPW. Por turismo ingresaron a sus arcas 140 mil 600 millones de dólares. Los visitaron 18.1 millones de turistas internacionales, más 2.6 millones que entraron por Tijuana. En total fueron 7.9 millones de visitantes mexicanos. Además, Las Vegas ganó turismo: el año pasado llegaron a ese destino 42 millones 116 mil 800 visitantes.

[email protected]

@ELCASTOROFICIAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo