Choque de identidades

Héctor Reynoso reconoce sentir mucha pasión por volver a enfrentar al América en el amistoso del sábado

El exzaguero rojiblanco disfrutará volver al campo.FOTO: DANIEL OJEDA
El exzaguero rojiblanco disfrutará volver al campo.FOTO: DANIEL OJEDA

La memoria de Héctor Reynoso evoca segundos eternos con texturas rojiblancas; estos momentos llegan con mayor intensidad cuando se trata del Chivas-América. Aquellos duelos los disputó con garra; sin embargo, pasado el tiempo aún los revive, cada que regresa al campo para los Clásicos Nacionales de Leyendas, como el que sostendrá el sábado, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Para él, partidos de esta envergadura despiertan la nostalgia de los amantes del futbol y, además, tienen los condimentos necesarios para acrecentar el antagonismo: uno de éstos es la afinidad incondicional de los jugadores retirados a un club.

Muchos de nosotros (los futbolistas) somos canteranos, salimos de las fuerzas básicas de Chivas, eso hace que te identifiques más con la gente y el equipo, aseveró el ex número 4 del Rebaño.

Del América hay situaciones similares. Eso hace que haya más identificación, más feeling y sentimiento en estos encuentros, prosiguió Reynoso, quien forma parte de los ex futbolistas que se verán las caras.

Y es que con el Guadalajara, además de los 12 años de juego y el título de Liga MX que ganó (Apertura 2006), él creó un vínculo de pertenencia imborrable, el cual se enaltece cuando evoca el golazo de larga distancia que le hizo al arquero Memo Ochoa, de las Águilas, durante el 3-3 del Clausura 2005.

Eso es lo que a uno como jugador le hace recordar y encender la pasión. La gente, seguro se acordará de ese gol. Siempre que vistes la camiseta rayada, y cuando tienes la amarilla enfrente, buscas hacer cosas importantes, mencionó.

El tema es la nostalgia. Los papás de los jóvenes de ahora son a los que les tocó vernos, y es a los que le llaman la atención ir. Ellos llevan a sus hijos y todos ven el partido. Al final del día, veo que hay una gran identidad entre el jugador del equipo, y eso transmite mucho, expresó.

Para no echar al baúl esos recuerdos y oxidarse, el excapitán rojiblanco se mantiene en forma participando en los juegos de leyendas.

Por Alexis Sánchez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaMadaí Pérez
corrió su primer
Maratón en 2003
(Chicago).FOTO: ESPECIAL

El calor alenta al maratón