Sueldo de José Antonio Meade como directivo de HSBC será de 110 mil libras anuales

HSBC señaló que se le pagará sueldo de Director de 110 mil libras por año, de conformidad con la política de remuneración de los Directores aprobada por los accionistas en la Asamblea General Anual de 2016

Meade es actualmente Comisionado de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas
Meade es actualmente Comisionado de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas FOTO: Cuartoscuro

Como Director independiente no ejecutivo, José Antonio Meade no tendrá un contrato de servicio con HSBC Holdings plc, informó la entidad financiera con sede en Inglaterra, y señaló que se le pagará sueldo de Director de 110 mil libras por año, de conformidad con la política de remuneración de los Directores aprobada por los accionistas en la Asamblea General Anual de 2016.

De acuerdo con el tipo de cambio actual, el sueldo anual del ex candidato presidencial mexicano sería de aproximadamente 2 millones 750 mil pesos anuales por este cargo.

PUEDES LEER José Antonio Meade se suma al consejo de administración de HSBC

Meade también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo.

HSBC recordó que el nombramiento del ex candidato presidencial mexicano como Director de HSBC Holdings está sujeto a la elección de los accionistas en la Asamblea General Anual de 2019 y su reelección anual a partir de entonces.

Destacó que Meade Kuribreña no ha tenido ningún cargo de director en ninguna otra empresa que cotiza en bolsa, ya sea en Londres, Hong Kong o en el extranjero, durante los cinco años anteriores y no tiene ninguna relación con ningún director, alta gerencia, accionistas sustanciales o de control de la Compañía. Tampoco tiene ninguna participación en las acciones de HSBC Holdings.

Meade es actualmente Comisionado de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

FOTO: Especial

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2● Los 19 aeropuertos de ASA
tienen 2.1% de
participación
del mercado
aéreo en el
país.FOTO: ESPECIAL

Terminales de ASA lideran en viajeros