Toy Story, la más esperada

Son nueve cintas infantiles las que se estrenarán en cartelera nacional el resto del año, pero cuatro son las más esperadas

Toy Story
4 presentará
nuevos personajes, como
Duje Caboom.FOTO: ESPECIAL
Toy Story 4 presentará nuevos personajes, como Duje Caboom.FOTO: ESPECIAL

En los próximos siete meses se estrenarán nueve cintas infantiles, que buscarán disputarse la taquilla nacional, pero sólo cuatro son las más esperadas, por la recaudación económica que recibieron sus antecesoras: Toy Story 4 (21 de junio), Mascotas 2 (5 de julio), El Rey León (19 de julio) y Frozen 2 (22 de noviembre).

Además, tres de estas películas son de Disney, lo que para especialistas en el tema, respalda un trabajo de calidad, aunque tampoco es garantía, ya que el más reciente filme en live action fue Dumbo y no tuvo los números que el estudio esperaba, tan sólo en México se estrenó con $147.7 millones de pesos (mdp) y 2.5 millones de espectadores.

Aladdín debutó con 168.3 mdp y 2.7 millones de espectadores. Se espera que El Rey León, el tercer live action del año, supere dicha cifra, ya que la historia original de 1994 recaudó en esa época 968 millones de dólares a nivel global y el primer tráiler de esta película tuvo 264 millones de visualizaciones, por lo que se espera que en su primer fin de semana logre entre 180 y 230 millones.

El Rey León es una producción dirigida por Jon Favreau, quien negó que éste sea un remake animado, ya que considera que todo se recrea a través de las manos de los artistas, pero decir que es animada, es engañoso en cuanto cuáles podrían ser las expectativas, dijo.

De Toy Story 4 hasta ahora se sabe que regresará el personaje de Betty, y Bonny (la nueva Andy de Woody) hará de un tenedor su mejor amigo. La historia de estos dibujos comenzó en 1995, fue la primera película de Pixar completamente animada por computadora, lo que cambió la forma de hacer los filmes. La tercera entrega recaudó en el país un total de 777.2 mdp. Esta nueva entrega de Josh Cooley rebasaría dicha cifra, tan sólo en la preventa en EU, superó a Los Increíbles 2 en su primer día. Además de que le apuestan también al público que creció con la franquicia.

La antecesora de Mascotas 2 fue la cinta La vida secreta de tu mascota que en 2016 se posicionó como la sexta más popular en cartelera nacional al reunir 421.6 mdp y 10.9 millones de asistentes. Por eso los estudios Universal decidieron hacer una nueva entrega dirigida por Chris Renaud.

En dicho filme, Max se enfrenta a un cambio que lo llevará al límite, su dueña se casó y tuvo un bebé. Por si fuera poco, hará un viaje en el que conocerá a un perro granjero.

Frozen: Una aventura congelada recaudó en su primera semana de exhibición 115.8 mdp y tuvo 483 mil espectadores. Además logró fama por la canción principal, Let It Go, la cual se llevó el Oscar. Seis años después, el tráiler de la segunda entrega se estrenó en febrero y fue bien recibido por sus fans, es nuevamente realizada por Jennifer Lee y Chris Buck.

En el avance se aprecia a las hermanas Elsa y Anna, reina y princesa del reino de Arendelle, que en compañía de Kristoff y Olaf, se lanzan a conocer otros lugares.

Las otras seis producciones que llegarán a la pantalla grande y que van dirigidas a un público infantil y también para adultos son La Gallina Turuleca (2 de agosto), Playmobil: La película (9 de agosto), Dora La Exploradora (23 de agosto), Angry Birds 2 (27 de septiembre) y Granjaguedon: La oveja Shaun (1 de noviembre).

De los estrenos esperados para este 2019 existen tres que unen generaciones, ya que no sólo van dirigidas a los pequeños del hogar, también a los papás que crecieron con los largometrajes. Así que X-Men: Dark Phoenix, Toy Story 4 y El Rey León, son historias que en más de 20 años han captado fieles generaciones.

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaAclaró que sí
contaba con la
autorización de
ir a Cannes.FOTO: ESPECIAL

Foprocine frena apoyo a series