Foprocine frena apoyo a series

La directora María Novaro explicó que pocos se animaban a producir un proyecto con Imcine

Aclaró que sí
contaba con la
autorización de
ir a Cannes.FOTO: ESPECIAL
Aclaró que sí contaba con la autorización de ir a Cannes.FOTO: ESPECIAL

El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad no emitió la convocatoria para acceder al fideicomiso de la creación de series porque era un rubro que no tenía éxito, según explicó María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine),

No funcionaba, porque el Imcine se quedaba con derechos patrimoniales, y no querían producir con estas características, señaló.

Por eso decidieron cancelarlo como una reflexión de que no era la convocatoria deseada, pero se encuentra analizando más posibilidades para retomarlo. Novaro detalló que la parte administrativa de Imcine se vio afectada por el recorte presupuestal que hizo el actual gobierno, pero trabaja en todas las medidas para no afectar las funciones del instituto que dirige.

Expuso que así como Foprocine tuvo variaciones en el presupuesto, el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) también, pero en todas se respetan el margen de apoyo.

De Fidecine el único rubro que sí afectó fue en el del apoyo a la exhibición. Estamos investigando por qué, al parecer, muchas personas no quisieron entrar a la convocatoria por cierto temor a comprometerse con los préstamos benéficos que se dan, ahí sí bajo el número de participantes, finalizó la titular.

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaToy Story
4 presentará
nuevos personajes, como
Duje Caboom.FOTO: ESPECIAL

Toy Story, la más esperada