No se necesitó permiso

Después de una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria dijo que viajó con Mariana Murguía, coordinadora nacional de Artes Visuales

Lucina Jiménez, directora
del INBA, viajó con otra
funcionaria. Foto: Cuartoscuro
Lucina Jiménez, directora del INBA, viajó con otra funcionaria. Foto: Cuartoscuro

El viaje que la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez, realizó a la Bienal de Venecia en mayo pasado, no requirió la autorización del presidente.

De acuerdo con la funcionaria, su salida al extranjero costó sólo 7 mil pesos al erario público y sólo debió ser autorizado por la Secretaría de Cultura. Cuando yo viaje a Venecia estaba normada la autorización por parte de Cultura, todavía no se daba el decreto, tenemos todo en orden; el viaje costó 7 mil pesos, dijo.

Después de una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria dijo que viajó con Mariana Murguía, coordinadora nacional de Artes Visuales y que su viaje fue productivo para las artes.

En la pasada edición del Festival de Cannes, también mayo, la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro, fue regresada en su segundo día de actividades porque no contaba con la autorización del presidente.

Jiménez informó además que esta semana dará a conocer al nuevo directora de Literatura del INBA, luego de que Cristina Rascón debió renunciar ante las irregularidades en un premio.

Por Luis Carlos Sánchez 

¿Te gustó este contenido?